domingo, 23 de febrero de 2014

Capítulo cuatro: "Memories."

Recuerdo cada palabra que tú dijiste.

Los recuerdos nunca mueren.

Capítulo cuatro: "Recuerdos."

Lo que me gusta de mudarme de casa, es recordar. Porque vas sacando cosas de las que ya no te acordabas, no reparabas en su existencia.

Cartas, dibujos, películas, libros, fotos, cuadernos, letras de canciones, discos...

Estaba ordenando todo. No me había fijado lo grande que era la casa. Y realmente lujosa. Era de tres pisos, y mi cuarto era realmente grande. Hace una hora habían llegado los de la tienda con mi cama nueva.
No me hacía falta, pero realmente me había gustado. 
Hoy es mi primer día en la casa, porque básicamente ayer no entré para nada, y Louis me trajo en la madrugada.

Cuando estuvo mi cama acomodada, me dispuse a acomodar todos mis libros. Y vaya que eran muchos –una pared entera–. En un cubículo los que más me gustaban, en otro los que me faltaban leer, en otro los de una editorial.... etc. Saqué una caja con más libros, y de uno de ellos salió una dedicatoria junto con una foto de un chico guapísimo al lado de una bella señorita. Me pareció tan desconocida... Estaban debajo de la torre Eiffel...

"Para mi dulce y bella novia. Por un año inolvidable a tu lado.
Con amor, Jesse. xx"

––FLASHBACKS––

"–Yo... Me preguntaba... S-si t-tú... queríasirconmigoalbaile–soltó rápidamente, a lo que yo solté una risita nerviosa.
–Claro que sí–contesté sonrojámdome."

"–________(tn), me gustas. Jamás sentí esto por alguien más..."

"–¿Quieres ser mi novia? Prometo hacerte la persona más feliz del mundo.
–Por supuesto que sí, me encantas–nos fundimos en un abrazo tierno y que expresaba todo."

"–Jesse, no estoy segura de esto."

"–Te amo...
–Yo también te amo."

"–¿Jesse–dije con la voz entrecortada mientras lágrimas salían de mis ojos–? ¿Qué haces?–añadí.
–Amor, no es lo que piensas–dijo parándose enfrente de mí, mientras yo observaba un polvo blanco en su nariz.
–¿Ah no? Entonces ¿qué es? Quiero que me lo expliques–dije firme, pero las lágrimas aún caían.
–Escucha, amor. Estoy celoso, por eso lo hago, ¿si? Tú tienes la culpa–contestó, queriendo hacerme sentir culpable–...
–¿Celoso? ¿De qué?–esta vez no eran sólo lágrimas que resbalaban, había empezado a llorar muy fuerte.
–De tus abrazos, de tus juegos. Por favor, no te hagas la tonta, sabes de lo que te hablo–dijo gritándome.
–¿Hablas de Dylan? Sabes muy bien que te amo y que no tengo nada con él. Somos mejores amigos..."

––FIN FLASHBACKS––

No pude evitar que las lágrimas salieran de mí. Recordé todos y cada uno de los momentos y me dieron ganas de echar todo a la mierda.


***

Cuando hube terminado, comencé a desempacar mis bolsas de ropa y a meterlas en el armario que tenía.
Mi habitación se veía así:


Sólo que en una de las paredes había un librero enorme. Sí, me encanta leer.
Tenía una hermosa vista de la ciudad. Era increíble. Que papá nunca esté, tiene sus recompensas... Bueno, no del todo, prefiero mil veces a papá.

Al terminar todo: repisas, cajones, adornos, cuadernos, etc., fui a un tour por la casa.

Wow, era ENORME. Por fuera se veía así:


Y no es para menos. Mi papá es dueño de una plaza (mall) de aquí cerca. Era de mi abuelo, pero tras su muerte, mi padre la heredó.
Y sí, de pequeña casi nunca lo veía. Es una de las razones por las que se separó de mi mamá, pero siempre he tenido lo que quiero... o casi todo.

Había una piscina, sala de estar, comedor, antecomedor, tres habitaciones, cuarto de servicio, cocina, 4 baños, dos jardines –trasero y delantero–, garaje para tres carros, y un salón de eventos. Éste último es para todo el fraccionamiento.

Odio que casi nunca vea a papá, pero se esfuerza por hacerme feliz... Aunque preferiría estar con él, a todas estas comodidades, pero bueno, no todo se puede...

Tanto espacio para dos personas... 

Seguimos acomodando junto con Linda–mi "nana", y la que nos ayuda con la limpieza de la casa– y James–el mejor amigo de mamá desde la infancia, creo–. Y terminamos bastante rápido. En la tarde-noche James tuvo que irse y dijimos a Linda que saliera o descansara.

Según lo que me cuenta mamá, James tiene dos hijos y una hija. No recuerdo sus nombres, pero mi mamá varias veces quiere que salga con el más grande de ellos  y siempre me niego. No los conozco, ¿ajá? Siempre he creído que las cosas pasan por algo y se tienen que dar solas sin planear nada.

Nunca he conocido a la familia de James. O sea, sólo a su esposa, que es la mejor amiga de mi mamá. Realmente no sé casi nada de él, pero tampoco es como que me importe mucho.

Mamá propuso ir a comprar todo lo que necesitaba para la escuela.
Carpetas, hojas, cuadernos, plumas, pinceles, pinturas, colores, rotuladores, libros, blocs de dibujo, lienzos, un caballete, y mil cosas más. ¿Pueden creer que compré una Mac nueva? Le dije a mamá que no era necesario, pero ella insistió que lo era para la clase de computación.

Hay muchas materias. O sea, están las básicas, que son las que tienen todas las escuelas y otras extras como: dibujo, computación, narrativa, más un taller y/o deporte que tú elijas, pero es opcional. Yo elegí volleyball. No lo sé jugar, pero me parece un lindo deporte. O sea, muy femenino y entretenido. No sé, me llamó la atención.

Metí todo lo que necesitaba a mi mochila, y me acosté a ver una película. En eso estaba, cuando sonó mi celular con Makes Me Wonder de Maroon 5. Chloe es para mensajes y Makes Me Wonder para llamadas.
Naty.

––LLAMADA TELEFÓNICA––

–¡Naty!–dije casi gritando.
–¡¿________(tn)?! ¿Cómo estás?–contestó emocionada–
–Perfecto, ¿tú?–ah, la extraño y no ha pasado ni una semana.
–Te extraño muchísimo, Sis–"Sis" de sister. Siempre nos gusta decir que somos hermanas. Nos queremos como tal, la amo y ella a mí.
–Yo más, lo juro. ¿Qué has hecho?
–Nada, ayer fui a una fiesta por donde ahora vives, ¿tú crees?
–¿En serio? Yo igual fui a una fiesta de por aquí ayer.
–Amo las casas, son grandes y lujosas. ¿Tan rápido ya conoces gente de ahí?
–Si, bueno. Conocí a un chico y mamá insistió en que fuera con él. Ya sabes como es.
–Ah, ya. A mi me invitó mi vecino, jaja. Parece que tiene amigos allá o yo qué sé.
–Oye, tengo que contarte algo, pero no me siento cómoda por aquí. ¿Te parece venir mañana?
–Claro, ¿a qué hora sales de la escuela (instituto, liceo, colegio, como ustedes lo llamen)?
–Mmm... déjame ver mañana –fui por mi horario y vi que salía a las tres–... Salgo a las tres–añadí.
–Ok, paso por ti, ¿ajá?
–Perfecto, entonces nos vemos mañana.
–Si, te quiero, boba–dijo entusiasmada.
–Yo más, chau–y corté.

––FIN LLAMADA TELEFÓNICA––

Es mi mejor amiga. La conozco desde que tengo memoria. Siempre hemos ido a las mismas escuelas, y hemos vivido al lado de la otra, pero esta vez todo cambió. En la casa de al lado no sé quién vive, y en mi escuela no conozco a nadie... Odio esto, pero ¿qué hacerle?

Puse la primer película que vi, pero no tardé en quedarme dormida. Menos mal que me había puesto la pijama.


***

El despertador sonó a las cinco de la mañana. Estaba oscuro todavía y la vista se veía realmente hermosa. Hoy entro a las nueve, pero seguro mi mamá lo programó así para que no se me hiciera tarde. Exagerada since siempre.

Me levanté y entre en mi baño. Como tenía cuatro horas para estar en el colegio, decidí bañarme en la tina de baño, esa en donde pones no se cuántos jabones y hacen burbuja. Habré demorado media hora en bañarme, otra media hora porque me depilé. O sea en total una hora. Al salir, me sequé el cabello con la secadora y bajé a desayunar.
Linda había hecho pan francés, mi favorito. Es pan que lo remojas en un un huevo crudo y lo pones en la sartén. Y cuando ya está listo le puedes untar nutella, lechera, cajeta, azúcar, lo que quieras y sabe realmente bien.
Terminé de desayunar, vi un rato la tele y vi cuánto tiempo me quedaba:
Una hora y media.

Subí a mi habitación y me hice una larga trenza del lado izquierdo.. Amo como se ve así, además está muy largo y se ve hermoso.
Terminé, y me puse un poco de maquillaje–lo normal para ir a la escuela–. Me dirigí al espejo. Me veía así.



 Me quedaba media hora para llegar. Mi mamá dice que la escuela está bastante cerca, así que tengo tiempo. Y dijo que papá habló anoche y se ofreció a llévame en mi primer día. QUÉ EMOCIÓN.

Lo único que me relaja es que no voy a ser la única nueva, porque es el primer año de preparatoria. Y aunque algunos hayan estado en esta escuela desde kinder, habrá otros que entren este año. Aunque eso no me baja los nervios. Nunca he sido el ser más sociable del mundo. Siempre me busco amistades sinceras, no me gusta perder el tiempo siendo hipócrita o teniendo amigas que lo sean. Soy más amiga de los libros que de mis compañeros de clase, ¿ajá? Con eso me explico.

Espero que todo salga bien.

Sonó una bocina de coche. Papá.

Salí con una sonrisa de oreja a oreja, mostrado mis hoyuelos a cada lado de mis mejillas. La última vez que vi a papá fue hace un año, ¿pueden creerlo? Debería ser ilegal dejar de ver tanto tiempo a tu hija. Pero como ya dije, no todo en esta vida se puede...

Me dirigí hacia su carro–no sé cual era, pero se vía muy costoso–, y mi sonrisa desapareció al ver a una chica de mi edad–quizás un poco más grande– sentada en el asiento delantero. En mi asiento.

Una oleada de ira aterrizó en mi interior. En seguida me pregunté quién era ella. Mi papá ronda por los 38, y no podía estar saliendo con alguien de mi edad. O bueno, si puede. Seguro es una de esas interesadas que solo quieren su dinero. Desde este momento la odio. La miré tan mal, que mi papá puso cara de preocupado. En cambio ella parecía de lo más feliz y me veía emocionada. ¿Ah?

Papá bajó del auto y saludó a mamá con un beso en la mejilla y me recibió con un abrazo, el cual yo no dudé en corresponderlo. Si, bueno... Aunque está enojada por su nueva novia y que esté ocupando mi lugar, no quita que no lo he visto en tanto tiempo y que lo extraño.

–________(tn), quiero que conozcas a alguien. Por favor no seas grosera, ¿si? Te lo voy a explicar. En este año me han pasado muchas cosas. Me fui de viaje a Canadá y conocí a una mujer. La amo, y nos casamos. Entonces, esa mujer tiene una hija, y esa hija es la que está en mi carro. Te lo puedo explicar con más calma luego, ahorita tengo un poco de prisa.

Listo, ya esta. Una de las personas que más amo en este mundo, logra hacerme sentir mal en tan solo un segundo. ¿Pueden creerlo? Yo bien emocionada y toda la cosa y el tratándome como una persona equis.
Ni siquiera me pregunta como estoy, eso es lo peor de todo. Siento que amo a una persona totalmente desconocida. Y él tampoco me conoce. No sabe mis gustos ni nada. Okey, me arruinó el día. Gracias por ser tan lindo conmigo, pa. En serio.

Me despedí de mi mamá con un abrazo, evitando llorar. No quiero que se angustie. Porque ella sí se preocupa por mí. Hablaré luego con ella.

Subí al auto, resignándome a que mi casi hermana no se iba a quitar de mi lugar. Mejor, así no estoy cerca de mi papá. Metí mi mochila primero, y después yo. Y todo el trayecto en el asiento trasero fui llorando en silencio. He sido cambiada.

I'm not okay.





3 comentarios:

  1. Wow.... este capitulo me deprimio....
    Amo como escribís!!!
    Sos muy buena!!!! Espero el proximo cap....!!!
    suerte & besos!!! :3

    ResponderBorrar
  2. ME ENCANTAAAA!!! Muy buena novela y vos muy buena escribiendo.
    Soy una nueva lectora :3
    No puedo esperar al próximo capitulooo *-*
    Besos, suerte!!

    ResponderBorrar